PepsiCo premiará a jóvenes que propongan soluciones a problemas medioambientales

A través del concurso Eco Reto, PepsiCo busca a emprendedores de América Latina y el Caribe que promuevan acciones innovadoras a favor del planeta.

0
841
eco-reto-7-0

eco-reto-7-0PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el auspicio de CBC, presentaron la edición 2015 del concurso Eco Reto, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a crear soluciones disruptivas para afrontar los problemas ambientales que afectan a América Latina y el Caribe.

Si tenés entre 18 y 34 años y contás con ideas innovadoras que puedan solucionar problemas ambientales de tu región, podés inscribirte en www.ticamericas.net hasta el 15 de enero de 2016 y presentar tu proyecto en los siguientes retos:

  1. Agricultura Sustentable: proponer nuevas formas de reutilizar los desechos orgánicos y transformar a la agricultura en una práctica aspiracional para los jóvenes.
  2. Reciclaje del PET: buscar una manera sostenible de recolectar masivamente el PET post consumo, y una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de PET.
  3. Agua: crear una forma de conservar y reutilizar agua a nivel industrial y presentar una propuesta de acceso a agua potable.
  4. Eco Apps: desarrollar soluciones tecnológicas en forma de aplicación que comprometan a los consumidores vivir de forma más sustentable.

A lo largo de la competencia, los concursantes recibirán asesoramiento y apoyo de los especialistas de PepsiCo, YABT y CBC. Las 12 ideas más innovadoras serán seleccionadas como finalistas el 15 de abril de 2016 y competirán por cuatro premios de U$S 5.000 para desarrollar el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA