#NiUnaMenos: masiva convocatoria al Congreso contra los femicidios

A través de las redes sociales se está realizando una convocatoria con el lema #NiUnaMenos para marchar el 3 de junio al Congreso en repudio a los femicidios.

0
1575
ni-una-menos

niunamenos2A partir de una serie de casos de violencia de género que conmocionaron a los argentinos, un grupo de activistas y periodistas iniciaron una convocatoria a través de las redes sociales bajo el lema #NiUnaMenos para marchar al Congreso de la Nación el próximo 3 de junio a las 17 horas para reclamar políticas que terminen con esos crímenes. En otras ciudades del país ya están buscando replicar la convocatoria en puntos estratégicos como el Monumento a la Bandera de Rosario.

El caso de Chiara Páez, la niña de 14 años asesinada a golpes por su novio  y encontrada enterrada en el jardín de la casa del joven en Santa Fe, fue el último femicidio de gran repercusión, y el que motivó la convocatoria.

En las redes sociales, políticos de diferentes partidos, actores, músicos, periodistas y organizaciones de la sociedad civil han expresado su adhesión al reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA