Natura se certificó como empresa B

La compañía brasileña de cosméticos recibió la certificación por promover una sociedad más sustentable a través de su actuación empresarial.

2
2325
Natura-2

Natura-1La empresa Natura, dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, recibió la certificación de empresa B (Benefit Corporation) y se convirtió, de esta manera, en la primera compañía latinoamericana de capital abierto que recibe el sello, y la mayor del mundo por ingresos y cantidad de colaboradores.

La certificación fue otorgada en Estados Unidos por la Organización B Lab y avalada por su representante en Latinoamérica, Sistema B, por considerar a la compañía como una empresa que asocia el crecimiento económico con la promoción del bienestar social y ambiental y por su compromiso de generar impacto positivo en las comunidades y sociedades en las que actúa.

Para alcanzar la certificación, Natura presentó sus políticas y prácticas relacionadas con cuatro temas: la gobernanza, la comunidad, los empleados y el medio ambiente. Al finalizar el proceso, que incluyó la respuesta a 165 preguntas y la presentación de pruebas para demostrar su veracidad, la empresa obtuvo 111 puntos en una escala de 0 a 200. Se trata de una de las calificaciones más altas en comparación con el promedio de todas las empresas B, de 98 puntos.

A partir de la obtención del sello, la misión socioambiental de la empresa está expresada dentro del estatuto de la compañía que, cada dos años deberá renovar el certificado demostrando actualizaciones constantes de su estrategia de sustentabilidad.

Además de recibir la certificación, Natura recibió, días atrás, el Premio Prestigio, otorgado por la consultora CEOP, en reconocimiento a su modelo de negocio sustentable y una mención especial en el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de la Empresa por su programa de inversión social en educación “Creer para Ver”.

La empresa, que en su Visión de Sustentabilidad 2050 se propone convertirse en un generador de impacto social, ambiental y económico positivo, comenzó a formar parte, con la obtención de la certificación, de la comunidad de 1 165 empresas B en el mundo.

2 COMENTARIOS

  1. Estimados buenas tardes, mi nombre es Guillermo y soy alumno de la facultad del Salvador de la carrera Higiene y Seguridad en el Trabajo.
    Tenemos que realizar un tp para la materia Sociología y el tema que escogimos fueron las empresas B.
    Me gustaría poder hacerles un par de pregunta a modo de entrevista para poder conocer un poco mas de que se trata ser una empresa B.
    Saludos cordiales,
    Guillermo Braida.

DEJA UNA RESPUESTA