Natura difundió su primer inventario de residuos sólidos

A partir del inventario correspondiente a 2013, Natura desarrolló una estrategia a 2020 para continuar reduciendo la generación de residuos en su cadena y ampliando la utilización de materiales reciclados posconsumo en sus procesos productivos.

0
1469
natura

naturaLa empresa especializada en cosmética de origen brasileño con presencia en siete países latinoamericanos, difundió su primer inventario de residuos sólidos, correspondiente a 2013.

Para su desarrollo fue diseñada una innovadora metodología que cuantifica el volumen generado en tres de las principales fases de su cadena: los procesos internos, la distribución de sus productos y el uso y descarte por parte de los consumidores.

El informe dio como resultado que las operaciones de Natura LATAM generaron 9.098 toneladas de residuos y que por cada kilo de producto facturado la empresa generó 0,76 kilogramos de desechos. Chile es responsable del 18% del total generado (1.639 toneladas).

Además, el inventarió mostró que la mitad de los residuos corresponden a papel y cartón, y la otra mitad a envases de vidrio y plástico. En cuanto al origen de los desechos, el 53% es producto del descarte de productos y envases, y casi un tercio son Revistas Natura.

En base a los resultados de este inventario, Natura estructuró una estrategia a 2020 para reducir cada vez más la generación de residuos en su cadena y ampliar la utilización de materiales reciclados posconsumo en sus procesos productivos.

Entre los objetivos a alcanzar por la empresa están la utilización de, como mínimo, 74% de material reciclable y 10% de material reciclado posconsumo en la masa total de sus embalajes; que el 40% de las unidades facturadas sean de embalajes ecoeficientes; y el desarrollo de una línea de productos con 100% de material reciclado posconsumo.

“Esta iniciativa está alineada con la nueva visión de sustentabilidad de Natura cuyo objetivo es ir más allá de neutralizar los efectos generados por el propio negocio y promover un impacto positivo en los ámbitos social, ambiental y económico. Innovamos constantemente para ser una empresa que estimula la generación de prácticas empresariales de vanguardia, ser fuente de inspiración y referencia de comportamiento empresarial” explicó Daniela Bertoglia, gerente de asuntos corporativos y sustentabilidad de Natura Chile.

En 2013 Natura ya había logrado su meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En términos comparativos con 2006, disminuyó un 33% sus emisiones relativas en toda su cadena de valor.

DEJA UNA RESPUESTA