Mercedes-Benz lanzó su reporte de sustentabilidad 2013-2014

La empresa presentó su cuarto reporte de sustentabilidad, donde comunica su compromiso con el desarrollo económico del país, su apuesta a servicios innovadores de movilidad sustentable y su firme apoyo a la educación.

0
1242
MB-reporte-sustentabilidad-1

MB-reporte-sustentabilidad-1En un evento realizado en el Mercedes Haus y en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Mercedes-Benz Argentina presentó su nuevo reporte de sustentabilidad, elaborado bajo los lineamientos de la guía G4 de GRI. Esta publicación permite transparentar la gestión de su negocio y comunicar las áreas clave de acción a través de las cuales consolida su armonía con el desarrollo económico, el medio ambiente y la sociedad.

Participaron de la presentación, representantes de instituciones de acción comunitaria, empresarios, periodistas, amigos de la marca y alumnos y directivos de la Escuela Técnica Fundación Fangio, su mayor proyecto de compromiso social.

Durante la presentación del reporte, Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “En cuanto a nuestro desarrollo económico, tengo el orgullo de contarles que estamos reafirmando nuestro compromiso con Argentina con una inversión de 220 millones de dólares que incluye mejoras en la planta, la fabricación de nuevos modelos de camiones y buses, además del nuevo utilitario mediano VITO que ya comenzamos a producir en nuestro Centro Industrial y que en septiembre será lanzado al mercado”.

Con respecto a la sustentabilidad Maier sostuvo que “es la conducta responsable que lleva al éxito empresarial en armonía con la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, nuestra empresa adhirió en Argentina al Pacto Global de las Naciones Unidas y al apoyo a los diez principios”. Y agregó: “junto a ellos, nos proponemos fortalecer nuestra gestión orientada a la sustentabilidad e impulsar el desarrollo de programas que logren sinergias a través de la red de empresas y de nuestra cadena de valor”.

Maier también destacó que, desde hace varios años, la empresa trabaja en una mejora continua que involucra la construcción de diálogos. Y agregó: “queremos fortalecer nuestra capacidad para aprender y transformarnos. Por eso realizamos foros de discusión con clientes, concesionarios, proveedores y representantes de la comunidad. Y bajo esta filosofía nos enfocamos en escuchar más de cerca a los distintos actores con los que desarrollamos el negocio”.

Como resultado del proceso de encuentros de diálogo realizados por Mercedes-Benz Argentina, además de un excelente aprendizaje, la compañía se orientó en los aspectos prioritarios del negocio local, representados en los siguientes ejes: movilidad sustentable, compromiso con la sociedad, conducta de integridad y compliance, protección ambiental de sus operaciones productivas y desarrollo y cuidado de su gente.

Un detalle sustentable del evento fue el aporte de la ONG De todos para todos que en sus talleres de cerámica fabricó unas réplicas del city car smart —el auto naftero con el menor nivel de emisiones de CO2 del mercado— que fueron entregados a los invitados junto a los reportes de sustentabilidad. Todo se colocó en bolsas fabricadas con lonas publicitarias de descarte elaboradas por la ONG CHE (Compromiso Hecho Ecología).

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.