Mariano Recalde presentó la Fundación Aerolíneas

La Fundación Aerolíneas, de la empresa de bandera argentina, realizará actividades de responsabilidad social empresaria junto a otras ONG.

0
867
Fundación-Aerolíneas-1

Recalde-Fundación-Lanús-2El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó, el 11 de marzo, la fundación desde la que la empresa facilitará el traslado a personas de bajos recursos y de aquellas que necesiten viajar por cuestiones médicas, el traslado de órganos, medicamentos y ayuda solidaria. La Fundación Aerolíneas también subvencionará los viajes de las personas que representen a la Argentina en el exterior, como deportistas, científicos o artistas.

Durante la presentación, que se realizó en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Recalde afirmó que “la Fundación no es más que institucionalizar acciones que desde Aerolíneas hacemos permanentemente, que es colaborar con la gente que tiene que viajar y no tiene los recursos”. El presidente de la institución también mencionó que “este proyecto era impensado hace seis años, momento de la estatización de la empresa, y que la posibilidad de implementarlo hoy está dada porque Aerolíneas está consolidada y creciendo en volumen y recursos, lo que nos permite conectar todo el país y aumentar los servicios”.

En cuanto al sustento económico de la organización, se afirmó que la Fundación no se financiará con recursos monetarios sino a través de un programa de “millas” que permitirá que los pasajeros, empresas, fundaciones y consumidores que pagan sus compras con tarjeta de crédito donen voluntariamente millas que se utilizarán de acuerdo a los pedidos y necesidades.

Numerosas empresas adherentes a la Fundación Aerolíneas estuvieron presentes en el acto de presentación: YPF, Banco Provincia, Banco Macro, Fundación Garrahan, Fundación María de los Ángeles, Leo Messi, Fundación Techo, Fundación Diego Armando Maradona, Fundación Club Atlético Lanús, Fundación River Plate, Coca Cola, Conciencia, Pescar, Fundación Pupi, INCUCAI, Comisión Nacional por la Discapacidad, Make a Wish, Temaikèn, y Grupo de Fundaciones y Empresas.

DEJA UNA RESPUESTA