Ingenieros chilenos crearon Fresh Water, la máquina que transforma el aire en agua potable

Fresh Water utiliza el proceso de condensación, acelerándolo, para generar entre 9 y 35 litros diarios de agua purificada. El desarrollo promete solucionar los problemas de las poblaciones que habitan en zonas en las que escasea este recurso tan preciado para la vida.

0
1262
fresh-water

fresh-waterTres ingenieros chilenos crearon un dispositivo que puede generar agua a partir del aire. El dispositivo, que acelerar el proceso natural que genera la lluvia, toma las partículas de agua que flotan en la atmósfera y las convierte en hielo, para luego devolverle su estado líquido, filtrarla purificarla y esterilizarla.

El agua producida por el dispositivo denominado Fresh Water, es potable, lo que convierte a este desarrollo en una solución clave para las zonas en las que el agua, tan necesaria para la vida, escasea. Genera entre 9 y 35 litros por días, y sólo requiere una conexión a una fuente de 220 voltios, o simplemente luz solar, en caso de contar con los paneles fotovoltaicos.

[pullquote position=”left” hidden=”true”]Fresh Water podría desde Chile abrir el camino a la democratización del agua en el mundo.[/pullquote]Según los creadores, el agua diaria producida por Fresh Water alcanza para abastecer a una familia tipo. Uno de ellos, el ingeniero forestal Héctor Pino, comenzó la investigación por la necesidad de conseguir agua purificada sin sodio para su hija que padecía de una deficiencia en los riñones. “Creemos que ésta es una instancia válida para democratizar el agua en el mundo, desde Chile. La idea es replicar este desarrollo en otros países”, dijo Héctor Pino.

fresh-water-creadoresJunto a él trabajaron Alberto González Ramos, diseñador industrial, y el ingeniero eléctrico Carlos Blamey, quien señaló: “Somos una especie de fabricantes de lluvia. Utilizamos el proceso de condensación para entregar agua purificada”.

Uno de los desafíos es reducir el costo de producción que actualmente es de 600 mil pesos chilenos, aproximadamente 940 dólares. Los desarrolladores estiman bajarlo a una tercera parte del valor que tiene hoy.

Fuente: Fresh Water Solutions

DEJA UNA RESPUESTA