Se presentó el Manual de eficiencia energética y energías renovables para viviendas sociales

La Dirección Nacional de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, presentó el Manual de eficiencia energética y energías renovables para viviendas sociales, en el que brinda consejos para realizar un adecuado uso de la energía.

0
647
manual-eficiencia-energetica-miem

manual-eficiencia-energetica-miemEl Manual de eficiencia energética y energías renovables para viviendas sociales, elaborado por la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería de la República Oriental del Uruguay, en coordinación con otras organizaciones, resume una serie de aspectos relativos al uso eficiente de la energía en viviendas.

Se brindan sugerencias de cómo elegir lámparas, heladeras o calefones, así como las ventajas que posee la incorporación de aislantes térmicos, protecciones solares o la preinstalación de colectores solares térmicos para precalentar agua sanitaria.

El mayor porcentaje de consumo energético en una edificación se produce, generalmente, a través de los sistemas de calentamiento de agua, iluminación, calefacción y aire acondicionado. En consecuencia, las estrategias de eficiencia energética deben estar dirigidas, en primer lugar, a reducir el consumo en estos usos de energía.

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Minería

DEJA UNA RESPUESTA