Lucas Utrera presentó su libro en el lanzamiento del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Siglo 21

“Los mitos de la RSE, manual básico para refutar a ingenuos y escépticos”, de Lucas Utrera, fue presentado el martes pasado. A través de este busca encontrar algunas verdades y significados sobre la Responsabilidad Social Empresaria en un mundo cada vez más complejo y asimétrico.

0
779
us21-lucas-utrera

us21-lucas-utreraEn el marco del lanzamiento del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Siglo 21, Lucas Utrera, gerente de sustentabilidad de Odebrecht Argentina, presentó su último libro “Los mitos de la RSE. Manual básico para refutar a  ingenuos y escépticos”, publicado por EDICON.

Con la participación de empresas, emprendedores y organizaciones sociales, se realizó un conversatorio en el que se analizó la realidad y el futuro de la Responsabilidad Social Empresaria y se compartieron casos de éxito.

Desde hace mucho tiempo se escucha que la RSE son las donaciones que hace una empresa, que es un mecanismo para desgravar impuestos o una estrategia de marketing de las empresas. Lucas Utrera, profesor de la Universidad Siglo 21, en su libro pretende refutar estos mitos e imaginarios parciales sobre el mundo de los negocios a través de desarrollos conceptuales y experiencias empresariales que permitirán, al mismo tiempo, la reflexión y el estudio del verdadero significado de la RSE.

Su intención es elevar el nivel de discusión de estos temas porque las empresas son actores relevantes en el debate y en las resoluciones de problemáticas como el cambio climático, el cuidado de los recursos naturales y el combate a la pobreza en un mundo cada vez más complejo, asimétrico y poblado que presenta un desafío esencial, lograr para 2050 que nueve mil millones de personas puedan vivir bien en este planeta.

En definitiva, la RSE es una forma de concebir los negocios a partir de las contribuciones de las empresas al desarrollo sustentable. Es un modelo de gestión empresarial que le permiten a una empresa incorporar variables sociales y ambientales en sus negocios. Este no es un camino fácil, pero lejos está de ser un mito.

DEJA UNA RESPUESTA