La Serenísima adhirió al Día Mundial de la Salud

La marca se sumó a la consigna que este año promovió la Organización Mundial de la Salud, recordando la importancia de garantizar la inocuidad de los productos en toda la cadena de elaboración y distribución. Además, presentó consejos para los consumidores.

0
1682
la-serenisima

la-serenisimaLa Serenísima, la reconocida empresa láctea argentina, adhirió al Día Mundial de la Salud, celebrado el martes pasado, que este año fomentó medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena productiva.

Las enfermedades transmitidas a través de los alimentos (ETAs) son aquellas que se originan por la ingestión de alimentos y/o agua contaminados en cantidades suficientes para afectar la salud del consumidor. En la actualidad se conocen más de 200 ETAs que provocan la muerte de más de dos millones de personas, en su mayoría niños, por año.

Es muy importante tener presente que la llegada del contaminante al alimento se puede dar en el momento en que el mismo se encuentra en su estado natural (crudo), durante su cadena de elaboración y comercialización, y en el período de tiempo que transcurre desde la compra hasta su consumo.

Para La Serenísima la calidad es un aspecto clave y característico que respetan en toda la cadena de valor, bajo estándares nacionales e internacionales, desde la selección de la materia prima en los distintos tambos, hasta la llegada del producto a las góndolas, envasado y etiquetado responsable.

Como la información es muy importante para quienes participan en todo este proceso, La Serenísima presentó un conjunto de consejos para asegurar la calidad de sus productos durante el período en el que los consumidores manipulan los productos.

Consejos para los consumidores
  • Atender a las condiciones de conservación establecidas, como así también consumir al producto dentro de su vida útil.
  • Mantener la cadena de frío de aquellos alimentos que lo requieran para conservarlos. La perdida de esta condición genera un deterioro acelerado del producto que tendrá un impacto en las características del mismo y condicionarán su aptitud para el posterior consumo.
  • Seguir las premisas básicas de higiene, cocción, manipulación y conservación de alimentos: utilizar siempre agua potable para el consumo directo o como ingrediente de alimentos, para el lavado de los mismos, para higienizar las superficies y utensilios empleados en la elaboración, mantener una extrema higiene de manos y preservar limpia la heladera.
  • Evitar el consumo de leche sin pasteurizar y de quesos de elaboración artesanal de origen dudoso y/o yogures caseros.

De esta manera, La Serenísima reafirma su esfuerzo diario por respetar y desarrollar el principio de calidad, valor y eje de la filosofía de la empresa.

En enero de este año, Mastellone Hnos. S.A había presentado su segundo Reporte de Sustentabilidad y  recibió de parte del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) la acreditación de la Norma IRAM 301:2005 (ISO 17025) en los Laboratorios de Análisis y Tipificación de Leche ubicados en sus plantas de clasificación de Mercedes, Junín, Trenque Lauquen, Rufino y Las Varillas. Esta acreditación abarca, en todos los sitios, las actividades propias del sistema de gestión de calidad, las tareas administrativas y técnicas.

https://www.youtube.com/watch?v=QAFzSXA5Ukg

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.