La Secretaría de Ambiente de la Nación lanzó el Manual de Buenas Prácticas para viviendas y oficinas

El manual elaborado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina busca fomentar acciones que contribuyan a la modificación de hábitos de personas y empresas.

0
612
Buenas-prácticas-1

Buenas-prácticas-1A través del Grupo de Trabajo Hábitat Sustentable, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación de Argentina, conducida por Sergio Lorusso, publicó un Manual de Buenas Prácticas Ambientales para incentivar conductas más adecuadas con el cuidado del ambiente en el ámbito de esta cartera, y también para contribuir a su aplicación en las distintas dependencias de la Administración Pública Nacional.

Las acciones propuestas en dicha publicación también pueden ser implementadas por los individuos en viviendas particulares y en oficinas del sector privado, con el objetivo de reducir el impacto ambiental mediante pequeños cambios en las actividades diarias.

A través de los capítulos se describen herramientas orientadas a promover el uso responsable del agua, la eficiencia energética, y la minimización de los residuos, con el fin de reducir el consumo y el costo de los servicios utilizados (agua, energía y materiales de oficina), disminuir la cantidad de residuos sólidos producidos y facilitar su reutilización y reciclaje.

Días atrás, la secretaría había presentado la campaña SEPARÁ, invitando a su personal a colaborar con la separación de residuos y con la recolección de papeles y tapitas de plástico para la Fundación Garrahan.

Dicha campaña, implementada dentro de la SAyDS, incluye “puntos limpios” en todos los edificios del organismo y en cada uno de los pisos para facilitar la tarea de separación. Allí los empleados encuentran cestos señalizados para depositar los residuos reciclables como vidrios, plásticos y metales, que serán entregados a cooperativas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA