Innovadora campaña para impulsar la donación de sangre

En Azerbaiyán de desarrolló una innovadora campaña con el objetivo de hacer frente a la talasemia que sufren los niños e incentivar la donación de sangre.

0
1969
proyecto-cable-salva-vidas

proyecto-cable-salva-vidasA partir de la  observación acerca de la importancia que tiene el teléfono celular en la vida de las personas se desarrolló la innovadora campaña Life-saving Cable Project (proyecto cable salva vidas) para revertir un preocupante trastorno que afecta a los niños de Azerbayán.

La República de Azerbayán tiene a nivel mundial el índice más alto de niños con talasemia, un trastorno hereditario en la sangre caracterizado por una disminución en la producción de hemoglobina. Con la intensión de incrementar la cantidad de donantes de sangre, tan necesarios para enfrentar la enfermedad,  la agencia de publicidad Young & Rubicam desarrolló una innovadora campaña social en conjunto con la compañía de celulares Nar Mobile.

Diseñaron un dispositivo portátil con forma de pulsera llamado “donor cable” para poder conectar un celular con otro y donarle energía. Bajo el slogan “Donar energía para salvar a un teléfono y donar sangre para salvar una vida” inscripto en la pulsera que la compañía de celulares regalaba a sus usuarios con la compra de un smartphone Android, se impulsó la donación de sangre en el país.

Mirá el video y conocé más sobre esta campaña:

 

DEJA UNA RESPUESTA