Ibrahimovic se “tatuó” para una campaña contra el hambre

El jugador del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, jugó un partido con 50 nombres escritos en su piel para luchar contra el hambre junto al WFP en el marco de la campaña 805 Million Names.

0
1103
Ibrahimovic-800-millon-names

Ibrahimovic-800-millon-namesEl delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, jugó un partido de la Liga de Francia, ante el Caen, con la inscripción en su piel de 50 nombres de las millones de personas que pasan hambre y que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) asiste globalmente. La iniciativa formó parte de la campaña 805 Million Names.

“Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres”, señaló el jugador.

Los 50 nombres corresponden a personas que actualmente reciben asistencia del WFP en situaciones de crisis en Siria, Irak, Sudán del Sur, la República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo.

[pullquote position=”left” hidden=”true”]”Cada vez que escuchen mi nombre, piensen en los nombres de quienes sufren hambre” (Zlatan Ibrahimovic)[/pullquote]Gracias a que Ibrahimovic convirtió un gol ese día y decidió sacarse su camiseta en el festejo, pese a la sanción, la campaña tuvo mayor repercusión en todo el mundo. “Es un problema que se puede resolver. No estoy aquí para salvar al mundo, aunque si pudiera lo haría. Pero puedo contribuir a abrir los ojos de mucha gente sobre lo que sucede actualmente”, indicó el delantero.

La campaña de bien público también cuenta con el apoyo del club París Saint-Germain y de la Fundación París Saint-Germain, creada en 2000 y enfocada en el desarrollo de un amplio número de programas dedicados a la niñez.

La desnutrición en el mundo

El hambre y la desnutrición constituyen el primer riesgo de salud en el mundo, mucho más que el sida, la malaria y la tuberculosis juntos. Hoy hay 805 millones de personas con desnutrición en el mundo. Esto quiere decir que una de cada nueve personas no tiene suficiente comida para vivir una vida sana y mantenerse activa.

El hambre crónica se redujo en las décadas de los 80 y los 90, pero este progreso se ha ralentizado entre los años 2000 y 2010. Actualmente hay suficiente comida en el mundo para alimentarnos a todos.

El WFP es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo. El WFP proporciona asistencia alimentaria a más de 80 millones de personas en 75 países cada año. El WFP forma parte del sistema de las Naciones Unidas y se financia con donaciones voluntarias. Cerca de 14.000 personas trabajan para la organización, la mayoría de ellos en las zonas en conflicto, donde asisten directamente a las personas que sufren hambre.

Fuente: EFE y WFP

DEJA UNA RESPUESTA