IARSE y CEADS unidos para informar a la comunidad empresarial de cara a la COP 21 de Paris

A partir del próximo newsletter del IARSE, ambos organismos desarrollarán una sección especial sobre los debates más importantes que abre el encuentro.

0
611
paris-cop2015

paris-cop2015La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en París en diciembre de este año, más conocida como COP 21, promete será un evento de relevancia mundial. Se espera que sus resultados desemboquen en un nuevo acuerdo internacional que incluya a todos los países bajo un mismo régimen legal, de aplicación a partir de 2020.

Con la finalidad de mantener informada y actualizada a la comunidad empresarial sobre los impactos e implicancias que los acuerdos y conversaciones que tendrán lugar en París puedan presentar para nuestro país, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) sumarán esfuerzos compartiendo novedades y agendas. Desde este mes, el newsletter mensual del IARSE tendrá una sección especial destinada a brindar información camino a la cumbre.

La nueva arquitectura climática internacional que resulte de este evento será compleja, ya que combinará elementos top-down (como el reporte y verificación de los compromisos) con elementos bottom-up, como las contribuciones nacionales que hará cada país a través de una heterogeneidad de instrumentos nacionales.

El rol del sector empresario es clave frente a estos desafíos. Las compañías han comenzado a recorrer un camino con distintos tipos de acciones para minimizar impactos sobre el clima. Muchas están integrando la acción climática tanto desde sus estrategias de largo plazo como en su funcionamiento cotidiano. Durante mucho tiempo, actuar a favor del clima ha sido visto como un costo añadido y no como una oportunidad. Pero hoy es el costo de la inacción el que enciende el debate.

DEJA UNA RESPUESTA