GRI lanzó “Gold Community”

La Iniciativa de Reporte Global presentó un nuevo programa de compromiso denominado “GRI GOLD Community” basado en su red de colaboración de múltiples partes interesadas alrededor del mundo.

0
887
GRI-Gold-Community

GRI-Gold-CommunityGRI Gold Community se compone de las principales organizaciones que forman parte de la red del GRI. Consta de diversas empresas y organizaciones de la sociedad civil, instituciones mediadoras, consultoras, representantes de la academia y organismos públicos e intergubernamentales, unidos en la creencia de que una mayor transparencia es un catalizador para el cambio hacia una economía y un mundo más sustentable.

Más de 550 organizaciones de 69 países forman parte de la red Gold Community, lo que representa más de 35 sectores de la economía mundial. Los Miembros de la Comunidad Oro se destacan por estar permanentemente actualizados sobre los últimos avances y tendencias en sostenibilidad y por informar, demostrar liderazgo y colaborar con colegas, lo que permite formar una comunidad global de práctica e intercambio de conocimientos.

Los principales beneficios de pertenecer a la Comunidad Oro de GRI son:

  • Acceder a diferentes vías para la creación de redes de colaboración y networking.
  • Mayores oportunidades de visibilidad.
  • Liderazgo en conocimiento y acceso a la información.
  • Servicios exclusivos y apoyo para la elaboración de reportes.

La Comunidad Oro se reunirá por primera vez en la 5ª Conferencia Global de GRI, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en Ámsterdam. En esta instancia, los miembros de Gold Community tendrán acceso a sesiones con contenidos exclusivos y oportunidades de establecer contactos para permitir una acción efectiva hacia el Desarrollo Sostenible.

“Con la llegada de la Agenda de Desarrollo Post 2015 y los acuerdos ambiciosos que se hicieron el año pasado en la COP 21, las empresas han sido llamadas a tomar medidas hacia un mundo más sostenible. La GRI Gold Community ayudará a sus miembros a descubrir el valor real de la información de sostenibilidad para apoyar estos objetivos importantes”, afirmó Michael Meehan, director ejecutivo de GRI.

Fuente: IARSE

DEJA UNA RESPUESTA