GRI e ISO 26000 lanzan una guía para combinar los indicadores y la norma

Se presentó la guía "GRI e ISO 26000: Cómo usar las Directrices del GRI, en conjunto con la Norma ISO 26000" para facilitar el reporte de las empresas en temas de responsabilidad social.

0
2064
guia-gri-iso

guia-gri-iso-2The Global Reporting Initiative e ISO 26000 presentan la guía “GRI e ISO 26000: Cómo usar las Directrices del GRI, en conjunto con la Norma ISO 26000”, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones que utilicen los indicadores GRI a entender cómo se relacionan con los capítulos de la norma ISO 26000.

Si bien no es una norma certificable, busca funcionar como marco para el desarrollo de la responsabilidad social, ya que es el resultado del consenso de los distintos grupos de trabajo.

La principal herramienta es la inclusión de una tabla de equivalencias entre los indicadores establecidos por ambas entidades.

“Utilizando la estructura del GRI, en conjunto con las nuevas orientaciones ISO, los encargados de reportar tendrán un conjunto práctico de herramientas para medir y reportar sobre sus políticas y prácticas de responsabilidad social”, señala la guía.

DEJA UNA RESPUESTA