abanderados-2015Se eligieron a los ocho Abanderados de la Argentina Solidaria 2015, el ciclo que todos los años se emite por El Trece y premia a proyectos solidarios y a sus impulsores ahora tiene rostros y nombres propios que fueron elegidos por un jurado de honor. Así, el compromiso social volverá a tener a su referente anual. Cada historia ya está siendo grabada para que todos puedan saber de su labor social.

Para conocer al Abanderado de este año habrá que esperar a noviembre, cuando el público podrá votar a través de Internet. Mientras tanto, comenzó la filmación de la vida y el proyecto de cada uno de los candidatos, cuyos microdocumentales se proyectarán durante este mes en el Noticiero Trece, en eltrecetv.com.ar y en las redes sociales.

En total, más de 1.200 candidatos fueron presentados por la gente en los últimos dos meses. Ahora, a partir de la elección del jurado, son ocho los que tendrán la posibilidad de difundir sus iniciativas y aspirar a un premio de 250.000 pesos para su obra. Los finalistas son de seis jurisdicciones: Jujuy, Salta, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y CABA.

Sus trabajos son bien diversos: Alejandro Deane trabaja con pueblos originarios del chaco salteño y Sergio Jurado con niños jujeños a través de la música y las orquestas juveniles. En tanto, Inés Medrano dirige un centro comunitario que contiene a pobres de Córdoba. Tomás Montemerlo trabaja para mejorar la educación en parajes rurales en Chaco. María José Müller lleva la radio a todo el país para darle voz a las comunidades. María Inés Nabais ofrece todo tipo de actividades para jóvenes con capacidades diferentes de Campana. José Luis Pelluchi y su equipo de Payamédicos complementan la atención médica tradicional con humor y amor. Susana Roldán brinda atención médica gratuita a familias de parajes inhóspitos de las salinas cordobesas.

En noviembre comenzará la elección a través de premioabanderados.com.ar y el candidato más votado será anunciado en la Gala Final televisada por El Trece. Ese día también se entregará el Premio Especial de la Fundación Navarro Viola de 125.000 pesos para el proyecto elegido. El Premio Abanderados es acompañado por reconocidas fundaciones como Fundación Noble, Ashoka, Cáritas, AMIA, Banco de Alimentos, Cimientos, Conin, Pro Vivienda Social, Compromiso, Avina y Help Argentina. También apoyan las empresas Grupo Telecom, Zurich, Dot Baires Shopping, Farmacity, ADT y Grupo Petersen.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA