“El respeto nos hace grandes”, la nueva campaña del Consejo Nacional de la Infancia de Chile

“El respeto nos hace grandes” es el mensaje central de la nueva campaña del Consejo, que se enmarca en la conmemoración de los 25 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se cumplieron el 14 de agosto.

0
1867
El-respeto-nos-hace-grandes

El-respeto-nos-hace-grandes-4El Consejo Nacional de la Infancia de Chile lanzó una campaña nacional en prensa, radio, redes sociales y televisión que busca, con humor, identificar prácticas cotidianas en las que los adultos no respetan los derechos de niños, niñas y adolescentes y también generar un espacio de reflexión respecto de la manera en que los adultos se relacionan con la infancia.

Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, señala que esta campaña busca que los adultos se den cuenta del tipo de relación que establecen con los niños y niñas, “muchas de estas acciones están ‘naturalizadas’ en nuestra cotidianidad y no las identificamos como violentas: cuando no escuchamos, no vemos y no consideramos la opinión y el estado de ánimo de niños, niñas y adolescentes, les estamos diciendo que su opinión no es importante, en definitiva los estamos invisibilizando y eso genera frustración y rabia en ellos”.

El-respeto-nos-hace-grandes-1Las ideas de la campaña surgen a partir de las opiniones que entregaron aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que participaron en el Encuentro Nacional “Yo opino, es mi derecho”, en el que quedó en evidencia que una de sus demandas más importantes es ser respetados y escuchados, ya que consideran que los adultos exigen respeto, pero no actúan en consecuencia.

Por eso, la campaña interpela al mundo adulto y los invita a tomar conciencia de la forma en que tratan  a los niños, niñas y adolescentes, a través del mensaje “El respeto nos hace grandes. A 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, a los adultos nos toca crecer”.

DEJA UNA RESPUESTA