Costa Cruceros presentó su Informe y Plan de Sustentabilidad

Innovación responsable y creación de valor son los pilares del plan de responsabilidad social corporativo de Costa Cruceros. Este compromiso se refleja en los resultados del Informe de Sostenibilidad 2014: 100 % de residuos separados, toda la flota con iluminación LED y tendrá los primeros buques a GNL del mundo.

0
648
costa-cruceros

costa-crucerosDividido en tres secciones tituladas “Mar”, “Vos” y “Mañana” el Informe y Plan de Sustentabilidad pone de relieve los principales resultados de sustentabilidad alcanzados por Costa Cruceros en 2014. Además, define objetivos para el futuro en términos tanto de los productos y la innovación, así como también del crecimiento sustentable.

Costa Cruceros se compromete a reducir al mínimo el impacto ambiental de sus operaciones; y lo hace por medio de una serie de iniciativas destinadas a un uso cuidadoso de los recursos energéticos, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y la eficiencia en el consumo de agua y en la gestión de residuos.

Los principales resultados en el campo del medio ambiente obtenidos en 2014 fueron la disminución del 9% en el consumo de combustible,  la reducción del 3% en la huella de carbono, la reducción de 9,7% en el consumo de energía, la instalación del sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de las emisiones de 7 buques de la flota, la sustitución de globos de luz por lámparas LED de bajo consumo en todos los buques y la reducción de 1,36 % en el consumo de agua.

Costa Cruceros trabaja constantemente en la construcción de relaciones sólidas con organizaciones locales para ayudar a crear valor económico y social. La presencia de la empresa italiana trae importantes beneficios para la economía local en cada lugar visitado, generando nuevas oportunidades de negocio y empleo, tanto directo como a través del desarrollo de las industrias conexas.

La compañía cuenta con más de 8.800 proveedores en 5 continentes y sus barcos navegan por 261 puertos de escala, ubicados en todo el mundo. Además, en 2014 Costa Cruceros proporcionó trabajo para 4.000 nuevos empleados a bordo, en el grupo de 18 a 30 años de edad, en virtud de contratos específicos de la industria.

El compromiso para el futuro se traduce en la planificación y ejecución de proyectos de responsabilidad social. En julio de este año, Costa Cruceros anunció que realizó pedidos para la construcción de los dos primeros cruceros en el mundo para ser accionados por GNL (Gas Natural Licuado). Las naves entrarán en servicio en 2019 y 2020.

El Informe de Sustentabilidad 2014 es auditado por Price Waterhouse Coopers (PwC). Se elabora de conformidad con el Global Reporting Initiative (GRI) directrices -G4 (de divulgación a nivel de aplicación Core).

DEJA UNA RESPUESTA