Comenzó la sexta edición de Eco-Reto

PepsiCo presentó Eco-Reto 2015, un concurso dirigido a jóvenes de América Latina y del Caribe que busca promover soluciones sostenibles a problemas medioambientales.

0
2145
eco-reto-2015

eco-reto-2015PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el auspicio de CBC, anunciaron la apertura de la inscripción al concurso Eco-Reto 2015, con el propósito de promover soluciones sostenibles e innovadoras para afrontar los problemas ambientales.

Eco-Reto incentiva a jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 34 años a crear planes de negocio dirigidos a solucionar problemas ambientales con ideas innovadoras. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.ticamericas.net hasta el 15 de diciembre y tendrán un mes más para la entrega de los materiales. TIC Américas es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores. Los finalistas se conocerán en marzo de 2015 y el ganador recibirá U$S 5.000 para desarrollar su proyecto.

De acuerdo con los ocho Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), y específicamente con el objetivo 7 que señala la relevancia de ‘’garantizar la sostenibilidad del medioambiente’’, se diseñaron nuevas subcategorías que representan pruebas más desafiantes para la juventud. Los participantes podrán presentar propuestas para cuatro categorías:

  • Reciclaje de la cáscara de coco: presentar una solución industrial, sostenible e innovadora para las cáscaras de coco.
  • Reciclaje del PET: buscar una forma sostenible de recolectar masivamente el PET post consumo, y una manera innovadora para reutilizar grandes cantidades de PET.
  • Agua: crear una forma de conservar y reutilizar agua a nivel de industrial y presentar una propuesta de acceso al agua potable.
  • Educación medioambiental: ofrecer plataformas o procesos innovadores, como juegos o aplicaciones, para educar sobre el medioambiente.

Eco-Reto 2014

En la última edición del concurso, de los 1450 casos presentados provenientes de 39 países, resultaron premiados los siguientes proyectos:

  • Greenetics: construcción de laboratorios informáticos en centros educativos mediante la reutilización de equipos informáticos considerados obsoletos para la educación.
  • Iluméxico: implementación de programas de desarrollo socioeconómico a través de la electrificación rural con energía solar.
  • Sistema Permacultural: cultivo de Tilapias alimentadas a base de lombrices y uso del abono en cultivos hortícolas.
  • Tambran by Tamara: reciclaje de materiales comerciales de empresas para producir accesorios para vestir.

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.