Coca-Cola Argentina reabastece el 100% del agua utilizada

A nivel global la compañía y sus socios embotelladores lograron reabastecer al medio ambiente un volumen de agua correspondiente al 94% del volumen de ventas de 2014. En la Argentina Coca-Cola ya reabastece el 100% del agua que utiliza en sus productos y procesos productivos.

0
1066
coca-cola-agua

coca-cola-aguaThe Coca-Cola Company, junto a sus socios embotelladores (Sistema Coca-Cola), anunció que está en vías de alcanzar a nivel mundial su meta 2020 de reabastecimiento del agua hacia fines de este año. Mediante diversas iniciativas y proyectos, el Sistema Coca-Cola está reabasteciendo el equivalente al 94% del agua que utilizada en sus bebidas terminadas, tomando como base el volumen de ventas alcanzado en 2014 y continúa trabajando para llegar a ser la primera empresa de alimentos y bebidas en llegar al 100%.

En la Argentina, en línea con este compromiso mundial, la compañía reabastece a la naturaleza la totalidad del agua que utiliza en sus productos y procesos productivos a través de programas de conservación, acceso a agua potable y recupero de agua de lluvia, que desarrolla en asociación con entidades no gubernamentales, como Fundación Vida Silvestre y Fundación AVINA. “Nos alegra ser una modesta parte de la ingeniería social que le ha permitido a la compañía alcanzar este logro a nivel global”, comentó Pablo Vagliente, representante nacional de Fundación Avina Argentina.

De 2004 a la fecha, el sistema Coca-Cola reabasteció globalmente a las comunidades y a la naturaleza -a través de 209 proyectos comunitarios para la recuperación del agua en 61 países- un volumen estimado en 153.600 millones de litros de los cuales 126.700 millones de litros corresponden a 2014. Estos esfuerzos mancomunados posicionan a Coca-Cola como la primera empresa de alimentos y bebidas que será capaz de devolver toda el agua que utiliza en sus productos y procesos productivos.

“No existe recurso más preciado para la vida humana y la salud de nuestros ecosistemas y economías globales que el agua. Como consumidor de agua, el sistema Coca-Cola tiene una particular responsabilidad en la protección de este recurso compartido. Por esta razón nos propusimos la meta de alcanzar una huella hídrica neutral para 2020”, expresó Muhtar Kent, Presidente y CEO de Coca-Cola, quien agregó: “Si bien hicimos grandes avances en pos de hacer de esta meta una realidad, estamos más decididos que nunca a reabastecer el equivalente a toda el agua que utilizamos a las comunidades y la naturaleza. Y continuaremos haciéndolo aún después de alcanzar nuestra meta del 100%”.

Coca-Cola logra reabastecer el agua utilizada en sus bebidas y procesos productivos aumentando la eficiencia en el uso del agua de sus plantas, reponiendo el agua a las cuencas y comunidades a través del sistema de tratamiento de aguas residuales y a través de su activa participación en diversos proyectos comunitarios enfocados en el reabastecimiento del agua a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA