10 mil ciudades se sumaron a la Hora del Planeta

El 28 de marzo se celebró la “Hora del Planeta” para llamar la atención sobre el calentamiento global. Monumentos y edificios públicos de 10 mil ciudades apagaron sus luces durante una hora.

0
706
earth-hour

earth-hourUn año más, la organización WWF, organizadora de la denominada “Hora del Planeta”, la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático, superó su propio récord.

Más de 10.000 ciudades de 172 países apagaron el sábado pasado las luces de sus monumentos más emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

WWF manifestó en un comunicado de prensa que “lo que comenzó hace nueve años como un acto simbólico en Sidney, apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, se ha convertido en un movimiento mundial”.

Una novedad tecnológica de este año fue el lanzamiento del vídeo “Apaga la luz, abre los ojos”, un vídeo que sólo se puede reproducir a oscuras. Si se enciende la luz, el vídeo se detiene inmediatamente.

2015 es un año especial ya que del 30 de noviembre al 11 de diciembre los gobiernos de todo el mundo se reunirán en París 2015 para llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los impactos ecológicos, económicos y sociales de este.

 

DEJA UNA RESPUESTA