Cervecería y Maltería Quilmes presentó su reporte de gestión sustentable de 2014

Con el objetivo de dar cuenta de sus acciones de RSE, Cervecería y Maltería Quilmes publicó su reporte de sustentabilidad de 2014.

0
952
vivamos-responsablemente

vivamos-responsablementeEsta semana, Cervecería y Maltería Quilmes publicó un reporte de sus campañas e iniciativas desarrolladas durante 2014 bajo el lema “Vivamos Responsablemente”, la plataforma de sustentabilidad de la empresa, enfocada en tres áreas específicas: Consumo Responsable, Comunidad y Medio Ambiente.

Dentro del área de Consumo Responsable, la compañía trabaja para evitar el consumo por parte de menores de edad, la combinación de las acciones de tomar y manejar, y para prevenir el consumo excesivo de alcohol. Para esto brinda herramientas a los padres para facilitar la charla sobre alcohol con sus hijos, promueve valores entre los jóvenes para que tomen decisiones correctas, trabaja con los comerciantes para que realicen ventas responsables, y desarrollan campañas para concientizar acerca de la responsabilidad a los conductores de vehículos.

En su relación con la comunidad, desarrolla distintas acciones que les permiten sumar valor a las comunidades vecinas a sus cervecerías, plantas de elaboración de gaseosas y a su maltería. Destacan 10 jornadas simultáneas en las que participaron 843 voluntarios (empleados y familiares) en la plantación de 460 árboles autóctonos.

Además, Quilmes lleva a cabo políticas específicas con el objetivo de reducir el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente en todo el proceso productivo. Se destaca dentro del reporte la campaña Ahorremos Energía, lanzada junto a Fundación Vida Silvestre el día del ahorro de energía.

DEJA UNA RESPUESTA