Una campaña para donar médula hecha por nenes de jardín

Los alumnos del jardín de infantes San Simón de la Plata, Argentina, son los protagonistas de un video sobre la importancia de la donación de médula ósea.

0
808
Médula

MédulaUn grupo de niños del jardín San Simón de la ciudad de La Plata realizó un video, que ya tiene miles de visitas, en el que cuentan qué es la médula y cuál es la importancia de ser donante.

El primer contacto que los chicos tuvieron con el tema fue cuando conocieron el problema de Manuel, el hermano de uno de los alumnos del jardín, y también estuvieron al tanto de la campaña que impulsaron sus familiares para conseguir un donante que pudiera ayudarlo a superar la enfermedad.

“Manu” tuvo la posibilidad de encontrar un donante compatible y su historia es transmitida con felicidad por los nenes que también hablan de aquellos que siguen esperando encontrar su “alma gemela”.

El video destaca que donar médula no duele, no tiene riesgos, es rápido, sencillo y, sobre todo, ayuda a salvar vidas.

Dentro del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) funciona el Registro Nacional de Donantes de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas), conocido popularmente como médula ósea. Su actividad sustancial es incorporar donantes voluntarios de CPH para ser utilizadas en trasplantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA