Cada vez más provincias se suman al proyecto Probiomasa

Ya son 11 las provincias que han firmado la Carta de Intención para acompañar el proyecto Probiomasa.

0
1119
probiomasa-1

probiomasaEl proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa, Probiomasa, iniciativa de los Ministerios de Agricultura y de Planificación a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Energía, que cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), continúa expandiéndose a nivel nacional.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivaba de biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático.

probiomasa-111 provincias firmaron la Carta de Intención que tiene por objeto el establecimiento de un Programa de Cooperación para articular acciones en las zonas de intervención. Las provincias que ya se sumaron a la iniciativa son Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Corrientes, Tucumán, Salta, Misiones, La Pampa, Tierra del Fuego, Mendoza y Entre Ríos.

De esta manera, se espera triplicar la producción de energía con este sistema a nivel nacional, y se estima que para el año 2016 se convertirán un total de 1.889.153 toneladas anuales de residuos en subproductos útiles para la generación de energía, alcanzando un total de 12.515.637 toneladas de residuos para 2030. Esto permitirá ahorrar 2.529 millones de pesos anuales  el próximo año y 16,2 miles de millones de pesos para el año 2030, por sustitución de combustibles fósiles importados.

https://www.youtube.com/watch?v=silslA10Vo4

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.