El BID aprobó el proyecto de eficiencia energética y energía renovable en vivienda social en Argentina

El proyecto de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la disminución del consumo de energía.

0
788
bid-eficiencia-energetica-energia-renovable

bid-eficiencia-energetica-energia-renovableEl directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el proyecto eficiencia energética y energía renovable en vivienda social en Argentina. Se trata de un financiamiento no reembolsable de 14.6 millones de dólares provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF, en inglés). Tiene una contrapartida local de 70.7 millones de dólares y una cooperación técnica no reembolsable del BID de 1 millón de dólares.

El objetivo general del proyecto es contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la disminución del consumo de energía. En función de ello el objetivo específico es elaborar estándares mínimos de habitabilidad incorporando medidas de eficiencia energética (EE) y energía renovable (ER) para la construcción de vivienda social basados en los resultados de los prototipos construidos y monitoreados por el proyecto.

Se construirán 128 prototipos de vivienda social distribuidos en ocho localidades argentinas que representan las ocho regiones bioclimáticas de mayor densidad urbana del país. Las mismas son Ushuaia (Tierra del Fuego), Almirante Brown (Buenos Aires), Rawson y Comodoro Rivadavia (Chubut), Tafí Viejo (Tucumán), Rosario de Lerma (Salta), Ciudad de Formosa (Formosa) y General San Martín (Mendoza).

El proyecto es desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y cuenta con la participación de la Secretaría de Energía, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Este proyecto forma parte de la adaptación del país a una nueva era en materia energética impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, que busca fomentar el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Fuente: Secretaría de Obras Públicas

DEJA UNA RESPUESTA