BASF presentó Sustainable Solution Steering

La compañía dio a conocer la herramienta de gestión orientada a contribuir con las necesidades específicas de la cadena de valor.

0
1213
basf-sustainable-solution-steering

basf-sustainable-solution-steeringClaus Wünschmann, CEO de BASF Argentina y máximo responsable de la compañía en promover el crecimiento y la innovación como principales ejes de trabajo brindando soluciones sustentables para la industria, estuvo presente en la 2° edición de Sustainable Brands.

Allí presentó la herramienta de gestión “Sustainable Solution Steering” desarrollada para obtener una mirada de 360 grados sobre la performance de sustentabilidad del portfolio de la compañía a través de una matriz que distingue cada solución de acuerdo a cuatro categorías: Accelerator, Performer, Transitioner, Challenged, según su aporte a la sustentabilidad. El objetivo es contribuir a alinear las preocupaciones sociales y ambientales con el éxito de los negocios.

La metodología considera el ciclo de vida completo de las soluciones analizadas, incluyendo obtención, producción, uso y descarte. El método se basa en una combinación equilibrada de evidencias científicas, juicios de especialistas y la percepción del mercado.

“En las últimas décadas, la sociedad y nuestros clientes tomaron un mayor interés en la contribución de las empresas a la sustentabilidad. Desde BASF, entendimos esta exigencia y desarrollamos un nuevo proceso para orientar la cartera de productos basándonos en criterios de sustentabilidad”, destacó Claus Wünschmann.

Durante los últimos tres años, BASF ha analizado con el método Sustainable Solution Steering casi la totalidad de su cartera de más de 60.000 aplicaciones de productos específicas de distintas regiones del mundo: Europa, África y Medio Oriente; Asia Pacífico; América del Norte; América del Sur. Para llevar adelante la tarea, estuvieron involucrados más de 2000 expertos de las áreas de Investigación y Desarrollo (de las áreas de Seguridad del Producto, Ventas, Márketing, Sustentabilidad).

Los resultados indican, entre otros aspectos, cómo un producto contribuye a la efectividad en términos de costo y la conservación de recursos así como a la salud y la seguridad. Para la evaluación, se toman en cuenta tanto los requisitos concretos de sustentabilidad de las diversas industrias cliente como las diferencias por región. Finalmente, el proceso determina en qué medida las soluciones de BASF se adaptan a estas necesidades.

También, se presentaron ejemplos de iniciativas orientadas a la escalabilidad de esta metodología tanto en la industria química como para empresas de otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.