Banco Galicia y Responde promueven el desarrollo de emprendedores en Colonia Hocker

Con alto potencial turístico y gran capacidad emprendedora, la localidad de Entre Ríos recibió asistencia para el desarrollo de actividades económicas sustentables.

0
838
Proyecto-Banco-Galicia-RESPONDE

Proyecto-Banco-Galicia-RESPONDEEn el marco de su programa de Fortalecimiento de Comunidades Rurales, Banco Galicia en alianza con la Asociación Civil Responde trabajaron con los pobladores de Colonia Hocker para brindarles herramientas que contribuyeron al desarrollo económico sustentable de la población.

Colonia Hocker es una localidad de 312 habitantes que está ubicada a 12 km de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, y a 361 km de Buenos Aires. A partir de un análisis realizado por la asociación se determinó que este pueblo presenta un alto potencial turístico y una elevada cantidad (más del 10% de la población) de jóvenes emprendedores relacionados al turismo y a los productos regionales.

En este contexto, Banco Galicia y Responde trabajaron articuladamente en la implementación del proyecto “Pueblos autosustentables” con el objetivo de poner en funcionamiento aspectos productivos característicos de la comunidad y empoderar a los emprendedores de Colonia Hocker para que puedan generar sus propios recursos. Como resultado, se capacitaron a 19 emprendedores para mejorar y potenciar el proceso comercial de sus productos y se realizó la primera edición de la feria de productos regionales a la cual asistieron personas de localidades vecinas.

Además, para ampliar el alcance de los emprendimientos locales, se desarrolló una página web (www.coloniahocker.com) donde se volcaron los puntos de interés y servicios que ofrece Colonia Hocker. Los vecinos fueron capacitados en el manejo y actualización de la página y se estableció un esquema rotativo de administradores para facilitar la participación de toda la comunidad en este proyecto.

Banco Galicia trabaja, desde 2008, junto a Responde en el desarrollo de proyectos que generan nuevas oportunidades sociales y económicas para los habitantes de distintas comunidades rurales del país. A través de este tipo de iniciativas, promueven el autoabastecimiento y la potenciación de proyectos locales para la subsistencia de pequeñas comunidades a partir del aprovechamiento de sus propios recursos. De esta forma se revalorizan los aspectos característicos de cada comunidad, agregando valor a su producción y potenciando su intercambio o venta a nivel local y regional.

DEJA UNA RESPUESTA