Aldeas Infantiles SOS lanza su nueva campaña “Candidatos por la Infancia”

La iniciativa busca comprometer públicamente a los candidatos a presidente, haciendo de la infancia una prioridad en sus agendas. La organización convoca a toda la sociedad a que apoye esta cruzada firmando una petición.

0
602
aldeas-infantiles-sos

aldeas-infantiles-sosAldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, convoca a toda la sociedad a sumarse a su nueva campaña “Candidatos por la Infancia”, para que los candidatos presidenciales se comprometan con los niños y niñas, dando a conocer los proyectos que van a ejecutar y el presupuesto que destinarán, haciendo de ello una prioridad en sus agendas.

“Muchas familias de nuestro país realizan grandes esfuerzos para garantizar los derechos de sus niños: para que tengan un plato de comida, puedan jugar, asistan a la escuela y estén sanos. Pero, aun así, a veces no es posible. El Estado es responsable de que esto cambie. Estamos en un momento electoral clave y las propuestas de los candidatos a presidente deben incluir acciones y presupuestos específicos para mejorar la situación de los niños en Argentina”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Desde la organización señalan que más de 3.200.000 niños y niñas viven hoy en condiciones de pobreza; que la posibilidad de acceder a la escuela pública no es garantía de que los niños permanezcan en ella y reciban una educación de calidad; que los hospitales no brindan una adecuada atención médica y las políticas de prevención son insuficientes; que el trabajo infantil es una realidad dolorosa e innegable; y que el consumo de drogas a edades cada vez más tempranas y el reclutamiento de niños por bandas de narcotraficantes es conocido por todos.

Al ratificar la Convención Internacional sobre Derechos del Niño, el Estado Argentino se comprometió ante organismos internacionales a reconocer los derechos de los niños y, asimismo, asumió la responsabilidad y la obligación de generar las condiciones para que estos se cumplan.

En este escenario es importante que toda la sociedad se involucre y exija a los candidatos a que en su próximo mandato se comprometan con la infancia. Para esto se puede firmar una petición ingresando a www.change.org/candidatosporlainfancia.

DEJA UNA RESPUESTA