Acindar construye la segunda Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos

Acindar Grupo ArcelorMittal reafirmó su compromiso con el uso sustentable de uno de los recursos naturales más valiosos, el agua, con la construcción de su segunda Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos.

0
776
acindar-agua

acindar-aguaAcindar Grupo ArcelorMittal, compañía que desde hace 72 años promueve la solidez de la industria siderúrgica argentina, celebró el Día Mundial del Agua incorporando prácticas de producción y consumo sustentables en sus procesos productivos para el cuidado de este valioso recurso.

En la última década, la compañía logró una reducción del 98% en el consumo de agua en su Planta de Villa Constitución, Santa Fe, luego de realizar al menos cinco cambios en la ingeniería del  proceso de producción de alambres, haciéndolo cada vez más sustentable.

Actualmente, gracias a las mejoras ambientales implementadas en la planta santafecina, genera un menor impacto en el ciclo de uso del agua y de otros recursos naturales.

En ese marco, una nueva mejora implementada por Acindar Grupo ArcelorMittal, permitirá seguir avanzando en este camino. Se trata de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos de la planta de alambres de La Tablada, provincia de Buenos Aires, que se pondrá en funcionamiento este año. La obra incluye la instalación de sistemas de monitoreo continuo de estos efluentes, y garantizará procesos más eficientes, optimizando el consumo de agua.

[pullquote position=”left” hidden=”true”]”Tener procesos productivos más limpios y eficientes forma parte del compromiso que hemos asumido como compañía”[/pullquote]Asimismo, el nuevo sistema busca replicar los buenos resultados obtenidos con la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos que desde 2013 está operando en Villa Constitución, a través de la que han podido reutilizar cerca de 21 millones de metros cúbicos, con una reposición de agua de aproximadamente 15 000 m3. Desde esta planta se procesa el agua eliminando todo residuo generado en la producción, para posteriormente reutilizarla  en la fabricación del alambre galvanizado.

“Tener procesos productivos más limpios y eficientes forma parte del compromiso que hemos asumido como compañía para hacer más sustentable la industria del acero. Por ello seguimos incorporando tecnología aplicada a nuestras operaciones y promoviendo iniciativas de concientización del personal para minimizar el consumo de agua”, afirmó Carlos Vaccaro, gerente de asuntos externos de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA